Arthur Lessac nació el 9 de Septiembre de 1909 y murió en 2011, fue el creador de La Lessac Formación Kinesensic para la voz y el cuerpo. Su texo "El proceso de sensación" sirve para descubrir la sensación vocal en el cuerpo y desarrollar una claridad tonal, articulación y una mejor conexión con el texto y los ritmos del habla.
Estudió canto con una beca en la Eastman School of Music, donde se graduó en 1936. Su debut en escena se produjo con "alfileres y agujas" en 1937. Lessac enseñó a los artistas aficcionados y ayudó a desarrollar sus voces y cuerpos.
A.L. persiguió su interés en la salud y el bienestar con la voz y el movimiento, y ganó el título de Bachelor of Arts en voz Logopedia Clínica por la Universidad de Nueva York en 1941.
Continuó descubriendo los beneficios de su trabajo en 1951 cuando trabajó en el Stella Adler Studio Theatre enseñando voz durante un año. En el Seminario Telógico judio de Ámerica enseñó a los estudiantes como convivir con el texto e inspirar a un público a través de su entrega vocal.
El trabajo de Lessac reiteró la importancia de permitir el placer de sentir la vibración vocal o una guía de la propia energía del cuerpo hacia la expresión óptima y bienestar.
Los sonidos vocales son una simfonía, las consonantes "m" y "n" son los instrumentos de cuerda, "w" y "zh" son instrumentos de madera, la estridente "r" un trombón. "L" un saxofón suave, "ch" un choque de platillos y "p","b" y "t" son la percusión. Hay que entrenar todo el cuerpo y como resultado de esta formación, se mantiene no solo lo eufórico sino también el bienestar, el equilibrio y la longevidad emocional física podría alcanzarse.
Ejercicios
- Voz resonante, una voz que resuena en los resonadores de la cara, sentir las vibraciones de la voz a lo largo de los labios, la lengua, la nariz y luego utilizar esa sensación para ayudar a proyectar mejor la voz.
- Utilizar masa fina para evitar los golpes bruscos en las cuerdas vocales, se utiliza para personas con graves lesiones en las cuerdas vocales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario