jueves, 19 de mayo de 2011

Crítica de Prison Break

La serie trata de un hombre joven Michael Scofield que hará lo posible por sacar a su hermano de la cárcel, al cual se le ha inculpado de un delito que él no ha cometido.
Tras haber estudiado cuidadosamente los planos de la cárcel en la que su hermano se encuentra, este se los tatúa en el cuerpo, totalmente camuflados. Una vez dentro de ella, tras haber intentado atracar un banco, aunque realmente su intención era que lo llevasen preso directamente, porque a ver la falta que le puede hacer el dinero a un ingeniero bien posicionado.
Tras entrar en la cárcel y ver de nuevo a su hermano, Michael Scofield comenzará a llevar a cabo todo lo planeado, pero como todo lo planeado se unen una serie de controversias. Por lo que se verá obligado a aceptar en su equipo para escapar de la cárcel a un mafioso, un pedófilo, un ládron que guarda más de 20 millones de dólares, de los cuales solo él conoce su ubicación, y un policía carcelero que no le quitará los ojos de encima a nuestro protagonista.
 Michael Scofield consigue hacerse con la confianza del alcaide, quien le propone que le ayude a hacer un Taj mahal para su hija. Lo que le facilitará más el acceso a zonas prohibidas.
Durante el trayecto conoce a una doctora Sara Tancredi, una antigua drogadicta que acabó trabajando en la cárcel por enchufe, a quien también utilizará para llevar a cabo su plan de escparse de la cárcel junto a su hermano.
Resulta bastante entretenido el contraste de los personajes, todos con una personalidad bastante fuerte, pero muy diferentes, y realmente retorcida, sobre todo por parte de T-Bag (el pedófilo) con quien tendrá más de una disputa. Y que debido a que descubre su plan se ve obligado a incluirlo, pero al final de la 1ra temporada podemos observar como trata de dejarlo tirado, aunque en vano.
La serie consigue mantenernos con la intriga en todos los capítulos.

La segunda temporada me pareció también bastante interesante, ya que en ella todos los prófugos buscarán desesperadamente el dinero del ladrón, muerto en el último capítulo de la primera temporada y el cual justo antes de morir revela el lugar donde escondió el dinero a  Michael a cambio de que le dé una buena parte a su hija, aparentemente enferma, para diferentes fines.

También  Michael y su hermano Lincoln descubrirán que la trampa fue impuesta por los mismos gobernantes.
Sinceramente creo que la serie debería haber terminado en esta temporada ya que en la tercera temporada vuelve a la cárcel, esta vez situada en Panamá en vez de en EEUU, y con las diferencias de que esta vez deberá idear los planes sobre la marcha y pelear para sobrevivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario