La película nos narra la historia de Dastan un joven huérfano, que fue adoptado por el rey de Persia y tratado como hijo legitimo por tal, lo que lo convierte en prínipe. En el asalto a un país vecino la familia real de Persia toma "prestada" la daga del tiempo, la cual muchos veneran debido a su gran poder de viajar en el tiempo.
Debido a la traición de uno de los integrantes de su familia, Dastan se ve obligado a realizar un viaje, en el que le acompañará Tamina (quien debería llamarse Farah) princesa del reino rival, en busca de las arenas del tiempo, pues la daga necesita de esa arena para tener poder.
Como todos sabemos esta película es una adaptación de la primera parte de la trilogía de Prince of Persia, llamada también Prince of Persia las arenas del tiempo.
Muchos nos sentimos decepcionados cada vez que oímos que van a sacar una adaptación a cine de un videojuego, solo pensemos en Street Fighters, que es la más reciente o la supuesta adaptación de Dragon Ball, de la cual no voy a hablar porque viendo el tráiler, a ver quien se molesta para ver semejante.... dejémoslo en cosa. Pues sinceramente creo que Prince of Persia debería ser vista, pues de todas las adaptciones de videojuegos es la mejor.
La película tiene muchas similitudes con el videojuego, como los movimientos ágiles y acrobáticos del protagonista, que están muy logrados. Y como no mencionar el súper vestuario de nuestro protagonista, que aunque no es el del primer juego sino del segundo está muy pero que muy logrado. La trama también se mantiene mas o menos fiel.
Los movimientos de Dastan mantienen la esencia de movimiento del videojuego, para lo que han utilizado el parkour, la coreografía en las luchas está muy lograda, aunque a veces el movimiento de la cámara impidan verlas en todo su esplendor.
La continua desconfianza entre los personajes, traiciones y peleas hacen que esta relación sea bastante divertida, obviamente al final acabarán enamorándose.
Jake Gyllenhaal para ser su primer trabajo como súper héroe lo ha hecho bastante bien además se parece mucho al del videojuego, aunque obviamente él es más guapo, también destacar que se ha preparado físicamente para encarnar a Dastan.
Gemma Arterton, encarna a una preciosa y astuta princesa.
Ben kingsley, que ya tiene experiencia haciendo de villano, lleva a cabo su rol sin problemas.
Y finalmente tenemos a un correctísimo Tobey kebbell como el Príncipe Gasvi, hermano de Dastan y jefe del ejército Persa.
En cuanto al escenario la película se rodó en marruecos, un lugar estupendo para plasmar el reino Persa.
Lo más destacable sin duda, es el trabajo de Harry Gregson-williams a cargo de la banda sonora, adecuada al lugar en el que tránscurre la película, con sonidos muy orientales, pero sin abandonar ese tono épico que caracteriza a este tipo de partituras.
Yo recomiendo ver esta película pensando que no tiene nada que ver con el juego aunque tengan el mismo nombre, de este modo saldremos satisfechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario